Beneficios del agua caliente

En nuestros hogares, a diario utilizamos el agua como parte de nuestra vida, ya sea para tomar una ducha, lavar los platos o hacer uso la lavadora. Pero muchas veces ignoramos los beneficios que nos puede traer el hacer uso del agua caliente.

Agua caliente y la salud

En el area de la salud, podemos encontrar que el tomar una ducha con agua caliente estimula el cuerpo para liberar endorfinas, hormonas liberadas por nuestro cerebro que son causantes de experimentar la felicidad. Es por eso que bañarte con agua caliente resulta tan placentero y puede brindarte de energía positiva y un sentimiento de alegría para comenzar tu día. Y no sólo eso, gracias al vapor generado por el agua caliente nuestro cuerpo es capaz de eliminar toxinas, bacterias y distintos virus; limpiando los poros de la piel y mejorando la circulación sanguínea. El bañarnos con agua caliente también puede ayudarnos a relajarnos y despejar nuestra mente, pero siempre recordando de no desperdiciar agua tomándonos demasiado tiempo en la ducha.

En cuanto a limpieza se refiere, el uso del agua caliente no es ningún secreto. Es bien sabido por todos que el calor ayuda a la desaparición de bacterias, por lo que utilizar agua caliente en los hogares para lavar los trastes, pisos y ropa es casi una obligación. No es simplemente un remedio casero de la abuela para hacer las tareas del hogar, sino un método efectivo de desinfectar mejor los platos en donde comemos, la ropa que utilizamos a diario o los pisos por los que caminamos descalzos.

El agua caliente en las industrias

En las industrias, uno de los usos del agua caliente se debe también por su propiedad de desinfección, ya que realizar las tareas de limpieza de alimentos y equipo utilizando agua caliente es parte de los procedimientos estándares de operación para avalar la seguridad de la salud. Al utilizar detergentes sólidos para llevar a cabo cualquier operación de limpieza, tanto alimentaria como de maquinaria o equipo, es importante que sea utilizada agua caliente, ya que los detergentes industriales se disuelven mejor a altas temperaturas y se evita el dejar residuos de sustancias que puedan resultar dañinas para las personas, ya sea por contacto o al ser ingerido en los alimentos.

No todos los boilers son iguales

Obviamente la manera más fácil de gozar de estos y más beneficios del agua caliente es colocando un boiler eléctrico o de gas. Así será posible tener acceso al agua caliente de forma sencilla y en cualquier momento. El equipo de calentamiento del agua que más se adecúe a cada hogar o negocio será determinado por el uso que se le dará. Existen diferencias sútiles pero importantes en los boilers eléctricos que proveen el agua caliente y es importante conocerlas antes de adquirir un equipo.

Si estás interesado en adquirir un boiler eléctrico, en CALELEC encuentras fabricantes de equipo original con más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de boilers eléctricos en todo México. Contáctanos para informarte mejor acerca de los equipos que más convienen para producir agua caliente en tu hogar o industria.