Calderas o boilers para tu hotel

Si eres dueño de un hotel o en tus planes existe un proyecto hotelero, tienes en tus manos decisiones importantes que afectarán su desarrollo y crecimiento en los siguientes años. Una de la decisiones importantes y que tal vez no habías tomado en cuenta es el método por el cual se proveerá de agua caliente a todas las habitaciones de tu nuevo resort.

¿No es igual que un boiler residencial?

En un hogar contamos con boilers que calientan el agua que será utilizada por los inquilinos de la casa, como ya sabemos estos pueden ser de gas o eléctricos. Estos boilers pueden llegar a tener capacidades de 300 litros o más, pero muy probablemente un boiler o varios de ellos no puedan suministrar la demanda de agua caliente que un hotel requiere, ya que son muchas las habitaciones que deben cubrirse y no podría suceder que solamente algunas habitaciones cuenten con agua caliente, o simplemente que exista tiempo de recuperación entre la ducha de un huésped y otro.

Este tipo de inconvenientes no pueden ocurrir en un hotel, estás vendiendo no sólo hospedaje, sino una experiencia completa a tus clientes y no querrás que la experiencia con la que se queden es la de una ducha fría en sus vacaciones o viajes de negocio.

Calderas vs boilers para hotel

Es por eso que es conveniente instalar calderas para agua en hoteles, la principal diferencia entre una caldera y un boiler es básicamente el volumen de agua caliente que pueden proveer. Las calderas cuentan con un sistema distinto el cual les permite tener un mayor rendimiento de litros de agua por hora. Incluso existen calderas para agua que combinan este sistema y un tanque de depósito, con el cual pueden asegurar un mejor flujo de agua caliente. En donde se calienta el agua que pasa por la caldera y es depositada en el tanque de almacenamiento de donde después sale el agua para ser suministrada a las regaderas y lavabos.

Podríamos decir que la opción más confiable al momento de abastecer con agua caliente a un hotel es la opción de una caldera para agua. Logran suministrar un mayor volumen de agua caliente sin problemas y los tanques de depósito son mucho más grandes que los que un boiler puede ofrecer. Si estás buscando la caldera para agua indicada para tu hotel en todo México, en CALELEC puedes encontrar a profesionales con más de 20 años de experiencia que podrán ayudarte y resolver todas las dudas que puedas tener.