Diferencias entre baño vapor y sauna

La diferencia entre una sauna y un baño de vapor se puede resumir en dos conceptos: calor seco y calor húmedo. Las saunas proporcionan calor seco, mientras que las salas de vapor generan calor húmedo.

Los o las saunas son baños de vapor o sudoración en recintos cerrados revestidos de madera y expuestos a muy alta temperatura. Estos pueden ser de dos tipos: húmedas o secas. La primera de ellas se conoce como baño turco y consiste en un espacio saturado de vapor caliente con una temperatura promedio de 55°C y con una humedad relativa de prácticamente 100%. El segundo, es la sauna seca o finlandesa y en este caso la temperatura del recinto oscila entre 70°- 100° C.

Aunque antiguamente el proceso de calentamiento de las saunas se lograba mediante una estufa en la cual se colocaban piedras sobre leña encendida, en CALELEC contamos con sistemas eléctricos que evitan las incomodidades tanto del encendido del combustible como del efecto secundario del humo. La palabra sauna, así como su invención, es de origen finlandés; en donde la sauna es prácticamente una institución nacional.

Aliviando el espíritu con el baño sauna

Conociendo los extraordinarios beneficios del baño sauna, la industria hotelera ha entendido que en un mundo complejo, ajetreado y en constante competencia, no puede limitarse a simplemente ofertar espacios cómodos y limpios de alojamiento. Las exigencias de los huéspedes demandan servicios e instalaciones no solamente de excelente calidad, sino también de cuidados y detalles que conviertan su estancia en una experiencia única y reconfortante. Dentro de todas las posibilidades para sanar el estrés del viaje, sea este recreativo o de trabajo, los hoteles han entendido que brindar servicios de saunas o baños de vapor a sus huéspedes es una de las mejores opciones para este fin.