La calefacción hidrónica

La calefacción hidrónica es un método de calefacción basado en disipadores de agua caliente con la finalidad de proporcionar calor en un área determinada. En CALELEC contamos con sistemas de calefaccion hidrónica listos para ser instalados en cualquier residencia en todo México.

El uso de la calefacción hidrónica no es muy común en México todavía, pero hay países en donde ya se utiliza por sus beneficios y ventajas sobre distintos sistemas de calefacción residencial y comercial.

Función

Este tipo de calefacción funciona a partir de un generador térmico cuya función es calentar agua, por ejemplo: un boiler o una caldera, es conectado a una tubería situada en un lugar específico de nuestro hogar, cuando el agua llega a una temperatura lo suficientemente caliente viaja a través de ella, logrando una temperatura cálida en la habitación.

Es importante señalar que los calentadores de agua tradicionales no son adecuados para un sistema de calefacción hidrónico pues no fueron diseñados para esto, los calentadores bifuncionales puede ser el ideal para este nuevo sistema de calefacción.

Actualmente el sistema de calefacción hidrónica esta revolucionando el mercado en México; debido a sus ventajas, cada vez más viviendas cuentan con alguna de las muchas versiones de este sistema, que pueden ir desde pequeñas a extensas superficies como pisos o techos.

La calefacción hidrónica es la mejor opción para el ahorro de nuestros bolsillos y para el cuidado del planeta. Visita CALELEC para adquirir y/o conocer más acerca de los sistemas de calefacción hidrónicos.